El FdT cierra el acuerdo con Marks, Berros y Sposito

(ADN). – En Buenos Aires está la cocina y según trascendió la receta dio resultado y la mesa está servida. El Frente de Todos con la intervención de Martín Doñate, Martín Soria, dirigentes nacionales del Movimiento Evita y delegados de Alberto Fernández habrían arribado a un acuerdo de sectores, según trascendió, que contempla la candidatura en primer término a diputada nacional de Ana Marks, de Bariloche; José Luis Berros, de General Roca, actual diputado provincial y como primer suplente la actual diputada nacional Ayelén Sposito, de San Antonio, del Movimiento Evita. Falta el segundo lugar suplente que todo indica que sería de un partido que integra el frente electoral.

En uno de los primeros avances de acuerdo, en el primer lugar suplente se haría reservado para un representante de los intendentes, donde se mencionó incluso a Sergio Hernández de Lamarque, con el visto bueno de Doñate, pero el debate se abrió por dos razones: primero, el pedido de María Emilia Soria para que ese lugar sea ocupado por una mujer, porque la posiciona en primer término como suplente y segundo, la presión del Movimiento Evita para colocar en la lista a Ayelén Sposito, empujada además por la dirigencia nacional del sector.

Las reuniones en la capital federal, que según trascendió fueron seguidas por funcionarios de la Rosada y del FdT, incluidos Emilio Pérsico y el Chino Navarro, de la Evita, buscaron un acuerdo entre los sectores, que otorgue amplias chances electorales en noviembre evitando la fuga de votos por descontentos interno y con miras a consolidar un proyecto político con miras al 2023.

Se desconoce aún la actitud a adoptar por «Convocatoria Río Negro-Hay 2032», que habría presentado al Frente de Todos las candidaturas de Eliana Chatruc de Viedma; Deriz Conde, de Choele Choel; Liliana Pardo, de Villa Regina y Ana Carmona, de General Roca, y que cuenta con el color verde ante una posible confrontación interna.