Carreras entregó notebooks a escuelas técnicas

(ADN).- En el marco del convenio de cooperación firmado por la Provincia con la Fundación YPF a través del Programa Brecha Digital, la gobernadora encabezó este viernes en Allen la entrega de 656 notebooks para estudiantes de primer año del ciclo orientado a modalidad técnica.

Fueron para las escuelas Nº14 (88), Nº8 (157), de Allen, el CET Nº21(144) y Nº7 (124) de Catriel, el Nº 27 (143) de Fernández Oro.

El proyecto busca dotar a las y los estudiantes de un equipamiento de igualación, que les dé las mismas oportunidades de aprendizaje a todas y todos, cuenten o no con ese equipamiento en sus familias.

“Es un paso más para los alumnos y alumnas en su educación que es indispensable para avanzar en sus conocimientos; por eso me sumo a la emoción de los padres, madres y directivos de las instituciones”, expresó Carreras.

Acompañaron el acto la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia; los ministros de Obras y Servicios Públicos Carlos Valeri, y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, la legisladora Norma Torres y el legislador, Gerardo Blanes; la directora ejecutiva de la Fundación YPF Ofelia Cedala y el vicepresidente de Astri Convencional YPF Gustavo Aspie.