Autoconvocados de Salud definieron volver a las calles

(ADN).- Trabajadores encolumnados en la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) anticiparon que el jueves 8 de julio volverán las medidas de fuerza por reclamos salariales.

«El gobierno no prioriza la salud pública, negándole toda posibilidad en la asignación de recursos tanto edilicios como en las condiciones laborales de los trabajadores. Esta situación ha llevado a los hospitalarios a estar por debajo de la línea de la pobreza», de esta manera y en una conferencia de prensa realizada en el hospital de Viedma los autoconvocados confirmaron que desde el próximo jueves marcharán en toda la provincia.

En esa línea, aseguraron que el gobierno lleva adelante un «brutal ajuste» con una pauta salarial del 29%, en contraste a los índices publicados por el INDEC, y acusaron a los sindicatos ATE y UPCN de «cómplices», en ese marco rechazaron la nueva ley de convenciones, ratificando su reclamo de ser reconocidos como gremio y la posterior creación de una mesa paritaria sectorial.