UPCN rechazó la oferta salarial del gobierno

(ADN).- El ofrecimiento del Ejecutivo a los estatales consistía en el pago de indumentaria en dos cuotas y la garantía del aguinaldo completo. La Mesa Directiva Provincial de la UPCN, previa consulta con los afiliados, la calificó de insuficiente.

«El planteo de una mayoría de afiliados y afiliadas es que no alcanza con pagar indumentaria o aguinaldo, porque muchos compañeros y compañeras necesitan ir recomponiendo el salario ante una situación que reviste gravedad», enfatizaron desde la cúpula del gremio.

Los estatales nucleados en la UPCN pidieron iniciar un proceso de «recomposición» y aumento «real» del salario. «Entendemos que la situación económica de pandemia es complicada, pero también lo es para las y los agentes que, aún trabajando, no pueden salir de la grave crisis resultado de tantos años de recortes».

Finalmente los conducidos por Scalesi insistieron en que el gobierno debe dar una «señal» y hacer un análisis «reflexivo» y «empático» sobre la situación salarial de miles de agentes públicos.