«Convocatoria Hay 2023» pide internas en el peronismo

(ADN). – El congreso virtual del sector del peronismo rionegrino «Convocatoria Hay 2023», que se realizó este sábado pidió, impulsar elecciones internas «que garanticen la democratización del partido y que pueda escucharse la voz de nuestros miles de afiliados» en un marco de «acuerdo de formas y cordialidad con todos los sectores y con la intención de mejorar, ampliar y consolidar el Frente de Todos».

El encuentro se realizó por zoom y se transmitió en vivo por la plataforma de Facebook Live, con participación directa, donde hablaron cerca de 30 congresales, pasaron 90 personas y quedaron fuera, por problemas de conectividad, localidades de escasa presencia de banda ancha como Valcheta, Ñorquinco, Jacobacci. En Facebook cerca de 30 visitantes pudieron verlo, pero sin participar.

La conducción del Congreso estuvo a cargo de Zulma Romero (Viedma) como presidenta; como vicepresidente Pablo Figueroa (Regina) y Natalia Olivero (Regina) y Paola Bonomo (Catriel) como secretarias.

El tema recurrente y coincidente del debate giró sobre las críticas al gobierno provincial, el apoyo al gobierno nacional y la intención de constituirse como opción para la conducción del PJ Rio Negro.

Por su parte Osvaldo Nemirovsci, pidió “poner energía y militancia para construir en Rio Negro una nueva mayoría con sentido popular y convicción en la Justicia Social”, y destaco que “creemos en la unidad, pero la unidad es hallar lo común desde las distintas miradas, unidad no es la mansedumbre para seguir, acríticamente dirigentes y candidatos surgidos de acuerdos cupulares”.

“No es cuestión de nombres es cuestión de rumbos” , dijo el ex diputado nacional rionegrino, citando al Papa Francisco y señaló que «queremos fijar el rumbo de un mejor PJ que puede discutir, de igual a igual, el poder en Rio Negro”.

En el Congreso se recibieron saludos entre otros del senador nacional Martín Doñate, el titular de Vialidad Nacional en la provincia Gustavo Casas, la senadora nacional Silvina G.Larraburu; la presidenta del bloque de concejales del FdT de Bariloche Julieta Wallace; el concejal barilochense Marcelo Casas y del Secretario de Estado de Políticas parlamentarias Fernando “Chino” Navarro.