El sábado se levantaría la carpa de UPCN en plaza San Martín

(ADN). – Se conoció que el sábado la UPCN podría levantar la carpa que instaló frente a la Casa de Gobierno, como parte del plan de lucha organizado para reclamar incrementos salariales. En este contexto no se descarta que ese día hubiera un comunicado conjunto con ATE, en el marco de una reunión que mantuvo Juan Carlos Scalesi con Rodolfo Aguiar.

Este encuentro histórico, ya que pasaron décadas de una relación interrumpida entre ambas organizaciones sindicales, se habría dado –por más de dos horas- por una llamada de Aguiar a Scalesi, quien además en estos momentos transita por un cuadro de Covid.

También pudo saberse que UPCN no movilizaría hoy frente a la Legislatura, que tratará la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo, una legislación trascendente para los empleados estatales.

Por su parte, ATE armó carpas sobre la calle San Martín, ante el parlamento provincial para realizar una vigilia en apoyo a la sanción de la ley de Convenciones Colectivas estatal.

Una vez sancionada la nueva norma legal, la organización gremial que conduce Aguiar levantará el campamento.

También la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), marchará esta mañana a la Legislatura, donde hará entrega de un petitorio al, titular del parlamento, Alejandro Palmieri, en reclamo de reivindicaciones labores y salariales y exigirá su reconocimiento dentro de las negociaciones colectivas.