Weretilneck cuestionó la designación de Soria

(ADN).- El senador aseguró que “no está capacitado para el cargo” y advirtió por posibles persecuciones “a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto”.

Weretilneck manifestó un contundente rechazo a la designación del rionegrino Soria al frente de la cartera de Justicia de la Nación, “nada bueno puede surgir para la Justicia con Soria ministro: no tiene condiciones para desempeñar el cargo”.

Las críticas del presidente de JSRN fueron más allá y advirtió que “viviremos una de las etapas más oscuras de la relación interpoderes. Debemos estar atentos a la persecución a dirigentes opositores, periodistas y quienes pensamos distinto”.

La designación del rionegrino se conoció ayer cuando el propio Presidente lo confirmó en una entrevista televisiva, Fernández remarcó que el arribo de Soria a Justicia se da porque tiene una mirada semejante a la suya.

Además de su descargo por Twitter, Weretilneck hizo declaraciones radiales donde fue incluso más punzante en sus expresiones contra el elegido por Alberto Fernández para conducir el ministerio de Justicia. “Soria es un violento, un improvisado, y agresivo”, sostuvo en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

“Es muy triste esto. A Soria lo conocemos bien”, adhirió. “Soria tildó de impresentables a los jueces, les dijo delincuentes en la Provincia. Esto es lo que vamos a empezar a ver ahora”, manifestó Weretilneck en radio La Red.

Por otro lado, aclaró que el no ve la mano de Cristina Kirchner detrás de esta designación. “Mi percepción es que es una decisión del presidente, no que viene del ala de Cristina. Él nunca perteneció al kirchnerismo, al contrario, siempre los combatió y agredió”, sostuvo el senador nacional.

“Si el presidente piensa lo mismo que Soria del Poder Judicial, es un problema muy grande para el país”, finalizó.