Vuelven las medidas de fuerza de UPCN

(ADN).- Este miércoles los estatales encabezados por Scalesi volverán a reclamar por recomposición salarial con medidas de fuerza «mixtas».

Según confirmaron desde el gremio, habrá diversas modalidades de reclamo, en algunas localidades habrá «quite de colaboración» (asistir al trabajo pero no prestar servicio), en diversas reparticiones se realizará «reducción de jornada a la mitad» (asistir al trabajo y retirarse una vez cumplida media jornada), «trabajo a desgano» (ir al puesto de trabajo pero atender una mínima cantidad de trámites) y paro sin asistencia en otras oficinas.

«Este gobierno sigue con la política salarial de recorte constante, que se aplica mes a mes en los salarios, que fue inaugurada por el anterior gobernador», se quejaron desde la UPCN anticipando la línea del reclamo que llevarán adelante mañana en distintos organismos del Estado.

Por último, tal cual adelantaron la semana pasada, confirmaron que la carpa instalada en frente a Casa de Gobierno se mantendrá en la plaza San Martín por tiempo indefinido.