UPCN ratificó el pedido de recomposición salarial

(ADN).- Los estatales adelantaron que el principal pedido que realizarán este viernes en la Mesa de la Función Pública será una «verdadera» recomposición salarial.

«Esperamos que la reunión convocada por el gobierno sea un espacio para establecer un dialogo genuino, en torno a la situación salarial de los agentes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Rio Negro», expresaron los conducidos por Scalesi en la previa a la paritaria.

Desde el gremio remarcaron que en los primeros dos meses del año la inflación alcanzó el 7% mientras que el aumento otorgado por el gobierno fue de solo el 3%, «es decir que seguimos perdiendo salario», lamentaron al mismo tiempo que enfatizaron en la necesidad de iniciar «urgente» un proceso de recuperación del poder adquisitivo .

«Los aumentos en conceptos como indumentaria y asignaciones familiares y escolares también los solicitamos y dichos conceptos son derechos adquiridos», explicaron en referencia al compromiso que asumió el gobierno con ATE de tocar el ítem indumentaria en la reunión del viernes, peros según los estatales de UPCN «el centro del debate salarial deberá estar puesto en la recomposición de los haberes».