Pesatti celebró el anuncio de la nueva planta potabilizadora

(ADN).- El intendente de Viedma destacó la firma de los convenios para la construcción de una nueva planta de tratamiento y potabilización de agua para la capital rionegrina, que incluye además, mejoras en la red actual.

«Estas obras mejorarán sustancialmente el servicio para vecinas y vecinos de nuestra ciudad y generarán un gran volumen de trabajo y mano de obra para el sector de la construcción», indicó Pesatti.

«Estamos muy agradecidos por la inversión del estado nacional y el compromiso de nuestra gobernadora Arabela Carreras con la capital de los rionegrinos», agregó el jefe comunal viedmense.

La gobernadora, Arabela Carreras y el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Alejandro Hoc, firmaron en Buenos Aires los convenios específicos que comprometen la inversión de Nación por un monto que asciende a más de $1.210 millones de pesos.

La iniciativa generará una solución en materia de provisión de agua con un horizonte de vida eficiente de 30 años y para una población estimada en más de 112.600 habitantes, llevando la cobertura del servicio de 95% al 99%.

Las obras se desarrollarán en un terreno contiguo a la localización de la planta actual. Se prevé para los trabajos un plazo de ejecución de 24 meses. La nueva planta tendrá una capacidad de potabilización de 2.300 m3/hora y será de funcionamiento convencional, buscando bajar los niveles de color y turbiedad del agua.