La Provincia ya cuenta con 15 Comisarías de la Familia

(ADN).- La propia Gobernadora encabezó la inauguración de una nueva Comisaría de la Familia en la provincia, esta vez en Río Colorado.

Con personal especializado y capacitado en la materia, la comisaría permitirá abordar este tipo de problemática de una manera especial (“caso por caso”), y por ende con un mayor grado de compromiso. Está ubicada en el inmueble del Destacamento Especial Nº 182.

Carreras entregó a la Jefa Interina de la Comisaria de la Familia, Oficial Principal Torres María Rosana, la resolución de creación y designación de la comisaria, bajo dependencia de la unidad regional cuarta.

La Gobernadora indicó que “es un honor para nosotros poder inaugurar la Comisaria en el día del aniversario de la localidad, porque honramos la historia de nuestros pueblos si seguimos mejorando la calidad de vida dando respuesta a los vecinos y haciendo obras, que es muy importante porque generan empleo y soluciones a los distintos problemas”.

Destacó que “el trabajo en comunidad, la lucha y el diálogo permanente entre la junta vecinal con los vecinos y con los Gobiernos Provincial y Comunal, el diálogo es el camino para encontrar todas las soluciones”.

La Comisaría está destinada a atender en primera instancia, la problemática social que se caracteriza por el desarrollo de conductas que provocan daños (maltrato, abuso físico, psicológico, emocional, sexual, económico) entre las personas que integran una familia, ya sea por acción u omisión y que ponga en peligro a alguna de ellas.

A nivel social y personal, otorgará una atención primaria, contención, asesoramiento y derivación a los organismos correspondientes por leyes vigentes y cuando las situaciones lo ameriten.

La Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, explicó que esta nueva comisaría forma parte de una planificación estratégica y de uno de los objetivos centrales del Gobierno. “Era un compromiso que teníamos asumido con la comunidad de Río Colorado, y un paso muy importante para poder estar presentes y abordar de manera territorial la problemática de violencia por razones de género con un equipo de trabajo muy comprometido”, aseguró.

Acompañaron a la Mandataria también, el vicegobernador Alejandro Palmieri; la viceintendenta de la localidad, Sonia Gallego; el Jefe de Policía, Comisario General Osvaldo Telleria; los Ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco; jefes de unidades del área, personal policial, demás autoridades provinciales, municipales y vecinos.