Capacitaciones y aportes para el campo

(ADN).- La gobernadora encabezó la inauguración de la IX Exposición Ovina, en la Sociedad Rural del Alto Valle en su predio de Paso Córdoba. Llegó con aportes y ratificó el acompañamiento del gobierno para que el sector siga creciendo.

Carreras recorrió todo el predio y dialogó con representantes de organizaciones intermedias que se acercaron al lugar, al mismo tiempo entregó un aporte de $250.000 a los integrantes de la Sociedad Rural, para solventar gastos de organización del evento.

«Después de transitar un año en que tomamos decisiones sin saber lo que pasaba y sin saber si íbamos a poder producir, hoy vemos esta calidad de ganado, vemos el esfuerzo de los productores y cabañeros, realmente decimos que hemos atravesado con éxito un duro desafío», dijo la Gobernadora.

Las dificultades del cambio climático y sus efectos en distintos ámbitos, fueron parte importante del discurso de Carreras. Este incluso fue el eje de la reunión de Gabinete realizada en Viedma la semana pasada.

«La pandemia va a pasar y seguramente algunas zozobras más traerá. Pero hay otros escenarios de crisis que ya estamos viviendo como el cambio climático y el calentamiento global», indicó la Gobernadora y agregó que «tenemos una importante sequía con la que están lidiando los productores desde hace años y es una sequía creciente. Aumenta el calor, disminuye el agua, aumentan las precipitaciones extremas y nos preguntamos: ¿Qué vamos a hacer ante este escenario?».

Por ello, Carreras remarcó que el Gobierno de la Provincia, Río Negro Fiduciaria y el sector productivo están trabajando para abordar esta compleja situación.

«Los cambios culturales son los que nos van a permitir estar competitivos y seguir honrando la actividad del campo. Y para ello es fundamental la capacitación», expresó Carreras y agregó que «el rol del sector ganadero es crucial, ya que han comenzado a incorporar innovación en los campos para poder aportar la humedad necesaria al ambiente».

Finalmente aseguró que, a través de todos sus Ministerios, se acompañará a la Sociedad Rural y al sector, en los procesos de capacitaciones y reconversión necesarios para continuar la actividad y para que los jóvenes continúen con la actividad del campo. «Vamos a seguir pujando porque este es un sector creciente, la Ganadería en la provincia se ha fortalecido mucho».