Se vacunó Verbitsky y le pidieron la renuncia a Ginés González

El presidente Alberto Fernández le pidió esta tarde la renuncia al ministro de Salud, Ginés González García, informaron fuentes oficiales. El mandatario instruyó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que solicite la dimisión del funcionario, quien encabeza la cartera de Salud desde diciembre de 2019.

Este pedido se desencadenó luego que el periodista Horacio Verbitsky confesó que llamó al funcionario para aplicarse la vacuna Sputnik V salteando el procedimiento necesario para acceder a ella.

González García asumió su cargo desde el comienzo de la gestión de Fernández, el 10 de diciembre de 2019. Desde marzo pasado estuvo al frente de la campaña de prevención contra el coronavirus y luego del plan de vacunación. Tras conocerse esta actitud que adoptó para beneficiar a Verbitsky, dejó su cargo a pedido de Cafiero.

El periodista y titular del CELS reveló que llamó a Ginés González García, para poder vacunarse contra el coronavirus e incumplió con los requisitos para anotarse en el registro oficial, con ayuda del ministro.

“Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, comenzó Verbitsky en el programa «Habrá Consecuencias», en El Destape Radio, donde es columnista.

Comentó que «en el camino pasaron varias cosas, tuve nueve contagios dentro de mi círculo familiar. Uno de ellos murió, fue muy dramático y tuvo un gran impacto en la familia”. Pero la polémica llegó luego de estas manifestaciones que derivaron en la renuncia de Ginés González.

“Me puse a averiguar donde hacerlo, llamé a mi amigo Ginés (González García), a quien conozco hace mucho. Me comentó que debía ir al hospital Posadas, un lugar muy especial para mi porque allí murió mi padre hace 42 años”, comentó Verbitsky y comentó que “cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés, que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna”.