Pospandemia: Río Negro recupera el nivel de empleo

(ADN).- Río Negro es la cuarta provincia en el concierto nacional en recuperar el empleo privado registrado en términos previos a la pandemia del Covid-19. Así lo indica un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Según el relevamiento estadístico oficial, tres provincias ya lograron recuperar los empleos privados formales: Tierra del Fuego con 7,5%, San Luis con 0,2% por ciento y Misiones con 0,1%. En cuarto lugar se ubica Río Negro con un -1,8%, muy cerca de recuperar los índices de empleo que tenía antes de la propagación del coronavirus, situación que generó una fuerte inactividad.

“Esto es fruto del trabajo conjunto con todos los sectores. Una de las primeras decisiones que tomamos fue cuidar los contratos de trabajo, de forma inmediata nos pusimos a trabajar, pusimos un teléfono a disposición y atendimos todas las consultas”, indicó el secretario de Trabajo rionegrino, Jorge Stopiello.

Y señaló que gracias al esfuerzo del Gobierno provincial “pudimos parar muchos de los primeros despidos que aparecieron en la provincia y, luego, con las políticas de apoyo a los sectores productivos, pudimos ir recuperando el empleo”.