“No hubo un Vacunatorio Vip”

Dijo el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y le adjudicó ese mote a un «invento de los periodistas». También adelantó que se le pedirá a las provincias que “abran sus datos”.

Al ser consultado por el periodista Luis Novaresio en radio La Red, el funcionario se refirió al escándalo de la vacunación paralela en el Ministerio de Salud, que terminó con la renuncia de Ginés González García, y afirmó: “Eso es un invento de ustedes (en relación a los periodistas)”.

“Es lo único que hay, no hay otra cosa”, expresó con relación al listado que integran, entre otros, el ex presidente Eduardo Duhalde, los embajadores en Brasil y Paraguay, Daniel Scioli y Domingo Peppo, y Jorge “Topo” Devoto, entre otros.

“Se terminó mezclando todo, hay cuestiones obvias de gente que tiene que estar inmunizada, porque tienen una función estratégica en el Estado y naturalmente hubo un procedimiento inaceptable y por eso el presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión que tomó”, afirmó sobre los listados que aparecieron de funcionarios vacunados.

El jefe de los ministros adelantó que Nación le recomendará a todas las provincias -en el marco de una reunión del Consejo Federal de Salud- que “abran sus datos” y hagan públicos la información relacionada al proceso de vacunación. También adelantó que, desde ahora, aquellas personas que son personal estratégico deberán justificar el pedido para adelantar el acceso a una vacuna.

“Lo que pasó no tiene que empañar el proceso de vacunación”, sentenció Cafiero.