El gobierno evalúa los daños producidos por el incendio

(ADN). – «Empezamos a evaluar los daños producidos por el fuego», adelantó la gobernadora Arabela Carreras, en referencia a tener un cabal conocimiento de las consecuencias de los incendios en El Bolsón y así poder actuar en consecuencia, y reiteró que «insistimos en la aplicación de duras sanciones a quienes cometen delitos ambientales».

Destacó que «estamos abocados a la tarea de recorrer el terreno, observar con qué materiales contamos y cuáles están faltando, canalizar los recursos y fundamentalmente darle todo lo necesario a los brigadistas que están en la primera línea de combate. Ellos son nuestra prioridad».

Carreras dijo que evaluar los daños producidos por el fuego, es un trabajo esencial para canalizar la ayuda a la población de modo de repoblar de animales y vegetación los campos afectados y reparar los daños que se hayan producido.

En un contacto con la prensa, la mandataria provincial recordó la prohibición de encender fuego en todo el territorio de Río Negro, e insistió en que que la situación de sequía y calor es extrema en toda la provincia.

«Insistimos en la aplicación de duras sanciones a quienes cometen delitos ambientales», señaló Carreras y reiteró su pedido a la Justicia para «tratar con dureza este tipo de irresponsabilidades» y agregó que «hay una fuerte responsabilidad en este tipo de actos. Si combinamos la toma irregular de tierras, que es realmente inaceptable, y además se producen descuidos con consecuencias totalmente previsibles en zonas de características como El Bolsón, no es posible que no tenga consecuencias».