Carreras viaja a El Bolsón y recorrerá la zona del incendio

(ADN). – A primera hora de esta tarde, la Gobernadora Arabela Carreras se trasladará a El Bolsón -con parte de su Gabinete- y recorrerá la zona afectada por el incendio forestal a la vez que coordinará el apoyo logístico del operativo de lucha contra contra el fuego.

Ante la gravedad de situación actual, Carreras determinó viajar nuevamente a la región afectada y acompañar al Intendente Bruno Pogliano y a los vecinos de la localidad que atraviesan una difícil situación de alerta y preocupación por el avance de las llamas hacia zonas pobladas

Cabe recordar que el incendio se declaró el domingo 24, originado en la zona de la Cuesta del Ternero, consumiendo hasta el momento 6830 hectáreas de bosque. En el lugar trabajan brigadistas del SPLIF de El Bolsón y Bariloche, con apoyo de medios aéreos y bomberos voluntarios.

Ministerio de Seguridad de Nación

Por otra parte, se informó desde el gobierno nacional que la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic indicó al secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, que desplace hacia El Bolsón al Director Nacional de Operaciones de Protección Civil, Esteban Chalá, con el propósito de «prestar apoyo en las tareas de combate contra el fuego». 

Chalá viajará junto a un equipo de la Dirección, móviles y equipo de comunicaciones para colaborar con el comité de emergencia y tendrá como base operativa el Escuadrón 35 «El Bolsón» de Gendarmería Nacional, fuerza que proveerá apoyo logístico y con quienes coordinarán las acciones a llevar adelante.