“No hubo impuestazo, hubo inflación y devaluación”

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro valoró la decisión del Gobierno de otorgar la bonificación especial Covid a los rionegrinos en el impuesto automotor, de manera de morigerar el impacto de la nueva valuación fiscal.

Y aseguraron que “no hubo un impuestazo”, sino “devaluación e inflación que produjeron un fuerte aumento de los bienes”.

En ese sentido recordaron que el impuesto es acorde al valor del vehículo y el precio referencial lo dicta ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), un organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.

Es por ello que los legisladores destacaron la decisión de evitarle a las y los rionegrinos una erogación extra y alivianar la carga impositiva.

Además, destacaron el trabajo del ministro de Economía, Luis Vaisberg, para encontrar una solución a un problema surgido en Buenos Aires.

Por último, criticaron la “actitud de la oposición que salió a buscar un rédito político, alentando a una desobediencia fiscal, y confundiendo a los ciudadanos”.