Jerarquización de Turismo y Cultura. Asumieron Vélez y Avalos

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras tomó el juramente hoy en Villa Regina a Martha Vélez, como ministra de Turismo y a Ariel Avalos, como secretario de Estado Ariel Avalos, y de esta manera se cumple con la nueva jerarquizacón de ambas áreas en el Estado rionegrino, con el propósito de potenciar los recursos y herramientos en estos ámbitos oficiales.

En tal sentido, la mandataria provincial señaló que se busca acompañar actividades “que han sufrido mucho el año pasado” e indicó que «estamos jerarquizando porque reconocemos el valor del turismo, el deporte que no se ha podido desplegar como corresponde y como venía haciéndose, y por supuesto la cultura que ha sufrido el aislamiento, impedida de trabajar plenamente”.

“Tenemos que poner en foco la oportunidad laboral y productiva que es la cultura, no es solamente la expresión de lo que somos como sociedad, si no también hay muchas personas que tiene una oportunidad de trabajar, de ganarse la vida a través de las actividades culturales y este es el gran norte que vamos a poner a partir de esta jerarquización” dijo Carreras y agregó que «entendemos que este año comienza con más expectativas y va a tener desde el Gobierno esta perspectiva productiva que venimos profundizando en las distintas ramas de la actividad».

Sobre las actividades y sus protocolos, expresó que hay que recorrer un camino para recuperarlas y puntualizó que «ayer nos animamos a presentar un Bariloche a la Carta distinto, logramos llevarla adelante porque generamos un protocolo totalmente distinto, que será modelo a nivel nacional para este tipo de actividades. Tenemos que aprender a seguir adelante y seguir cuidándonos”.