Funciona nuevamente el carro elevador en La Lobería

(ADN). – Volvió a ponerse en funcionamiento el carro de ascenso y descenso a la playa de La Lobería, clausurado preventivamente por el municipio de Viedma, luego de constatarse que no estaba en condiciones de transportar visitantes, por deterioros mecánicos y eléctricos y a efectos de evitar accidentes.

De esta manera autoridades municipales exigieron la adecuación del sistema de elevación y la concesionaria realizó los ajustes y reparaciones mínimas necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios, a la vez que presentó un certificado del seguro correspondiente, y la comuna habilitó la continuidad del servicio.

«Recibimos un informe técnico en el que advertimos que eran necesarios algunos arreglos para que el carrito pudiera seguir funcionando, e indicamos a la concesionaria que debía realizarlos y presentar el seguro», indicó Sergio Rodríguez, subsecretario de Turismo de Viedma.

La concesionaria es quien debe garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento del servicio y es además quién tiene la obligación de advertir sobre posibles desperfectos, según se desprende del documento de condiciones de la concesión.

«Más allá de las complicaciones que se puedan haber generado estos días, preferimos detener el carro y que se realicen los ajustes necesarios para que pueda seguir funcionando sin poner en peligro la vida de vecinas y vecinos», dijo el funcionario.