Vuelve a funcionar la feria de frutas y verduras en Viedma

(ADN).- Este sábado 5 de diciembre reabre la Feria Municipal de frutas y verduras a Viedma, que permanece cerrada desde hace meses por la pandemia de Covid 19. En principio solo habrá puestos para los productores locales, aunque hay solicitudes de artesanos y otros feriantes para volver al predio.

Por ahora, la feria funcionará los sábados de 8 a 14.

El Municipio de Viedma, junto a integrantes de la Comisión organizadora y administradora de la Feria Municipal, referentes del IDEVI, funcionarios del ministerio de producción provincial, INTA, y el comisionado de fomento de San Javier, estableció los criterios de apertura, solo para productores de frutas y verduras.

Al respecto, el jefe de gabinete Marcos Castro, indicó que «junto a los diferentes sectores establecimos cómo será está apertura, ya que debemos garantizar las diferentes medidas sanitarias para resguardar la salud de las vecinas y vecinos que se acerquen a este espacio».

Castro explicó que «el criterio que nos señaló el intendente Pesatti es dar una salida principalmente a aquellos productores que tienen un excedente productivo en la temporada de cosecha de verduras y frutas de estación».

«Por ahora solo se dará lugar a las y los productores, entendiendo que es época de mucha producción. Todavía, los demás feriantes no podrán comercializar en este espacio, ya que tenemos que garantizar la menor circulación de personas posibles para sostener y no arriesgar la mejora en las condiciones sanitarias que se viene dando», señaló Castro.

El Municipio informó que mañana -miércoles 2-, se realizará un recorrido por la feria para diagramar cómo será el ingreso y egreso de las personas, la ubicación de las y los productores para respetar el distanciamiento, entre otras medidas.