SITRAJUR lleva la oferta a las bases pero adelantó el rechazo

(ADN).- El secretario General del SITRAJUR, Emiliano Sanhueza, adelantó el rechazo gremial a la propuesta salarial formulada hoy por el Superior Tribunal de Justicia en el marco de la paritaria, pero ratificó que “se tratará en asambleas el contenido de esta acta para que afiliados y afiliadas la consideren”.

Durante el encuentro en la Secretaría de Trabajo, los representantes del STJ propuso un incremento del 6% a pagar en tres tramos: 2% para enero, 2% para febrero y 2% para marzo, en montos acumulativos.

Para el gremio es «insuficiente» la oferta. «No cumple con una parte del acuerdo salarial que consistía en revisar en diciembre la pauta 2020, con lo que desde la conducción sindical se descuenta que será rechazada por las asambleas”, manifestó Sanhueza.

Además, el dirigente indicó que la propuesta no cumple con los pronósticos inflacionarios para el primer trimestre del 2021, y criticó que la oferta «da por cerrada la pauta 2020, cuestión a la que desde la gremial no se renuncia”.

“Se está incumpliendo un acuerdo paritario a ese respecto ya que la revisión en diciembre (reiteramos) fue parte del último acuerdo salarial y por tanto no tenemos garantías por pérdida de confianza de que se cumpla con una eventual revisión del primer trimestre”, subrayaron desde el gremio.