La UNRN reanudó parcialmente las clases presenciales

(ADN). – En la Universidad Nacional de Río Negro se reiniciaron las actividades presenciales de  prácticas de laboratorio, trabajos de campo,  clínicas odontológicas y kinesiológicas, entre otras. Se trata de aquellas actividades que no podían ser desarrolladas virtualmente y que resultaban imprescindibles para la normalización de las actividades académicas.

Este retorno a la presencialidad se cumple luego de la aprobación de los protocolos sanitarios por parte del Estado provincial y del Ministerio de Educación de la Nación, y con el acuerdo con los sindicatos docentes y las representaciones estudiantiles de la Universidad, mientras que las las clases en modalidad virtual, siguen de igual modo que hasta ahora.

De esta manera,  la mayoría de las asignaturas que no podían completar su dictado sin la realización de estas actividades presenciales, concluirán este año; si bien en algunos casos la cantidad de horas de presencialidad requeridas de se completarán a partir de la última semana de enero y durante febrero de 2021.

Para el inicio del ciclo lectivo 2021, proyectado a partir de marzo del año próximo, se estima que se se habrán superado las limitaciones que impuso la suspensión de las actividades presenciales en el sistema universitario nacional.

Este retorno a la actividad académica es un paso importante, sobre todo para los estudiantes que habían visto restringido su progreso académico, y en particular, quienes cursan el último año de sus estudios y cuya graduación se encontraba imposibilitada por las restricciones a los estudios presenciales.

«Se está registrando un avance importante para la continuidad de la actividad académica de la Universidad”, destacó el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello, sobre la vuelta a las prácticas universitarias.