La gobernadora entregó 141 viviendas en Bariloche

(ADN). – “Este fue uno de los peores años económicos de la provincia, con una caída de la recaudación enorme. Hicimos un gran esfuerzo para lograr tener a tiempo los pagos para las empresas y así evitar que la obra pública se detenga”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras al entregar 141 viviendas en Bariloche, a la vez que destacó que a pesar de la pandemia, la Provincia está construyendo 1.200 unidades habitacionales, de las cuales casi 900 se encuentran en esta ciudad andina y anunció que «además, ya se presentaron proyectos ante Nación para construir 1.700 más».

Las viviendas que se entregaron representan una de Nación y Provincia de más de $422.000.000 y fueron ejecutadas por la empresa Alusa SA y adjudicadas a través de las cooperativas 12 de Mayo, Lera y SOYEM.

Se trata de construcciones de 60m2 cubiertos, con estar, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero. Cada vivienda se asienta sobre un terreno de 300m2.

Refiriéndose al desarrollo de la obra pública en Río Negro, la mandataria indicó que «estamos inaugurando caminos, rutas y hemos terminado de construir escuelas que las vamos a inaugurar en marzo, cuando nuestros alumnos y alumnas vuelvan a las aulas. Seguimos adelante”, puntualizó Carreras, para luego destacar “el gran compromiso de los trabajadores de la construcción, que tuvieron mucho cuidado en las obras y se adaptaron a los protocolos actuales”.