Entre el 16 y el 23 de enero se correrá la Regata del Río Negro

(ADN). – Luego de temores e incertidumbres sobre la posibilidad de contar este año en la provincia con la Regata Internacional del Río Negro, a raíz de la pandemia de coronavirus, finalmente hoy se realizó el anuncio oficial de la competencia que tendrá su edición 43º, entre el 16 y el 23 de enero próximo, entre Cipolletti y Viedma, y se disputará con estrictos protocolos de seguridad por COVID-19.

El anuncio estuvo a cargo de La Gobernadora, Arabela Carreras, quien señaló que esta competencia “será uno de los primeros eventos que vamos a realizar el año próximo” y es “por un lado el símbolo de una continuidad, ya que este Gobierno entiende y destaca la importancia que tiene este evento, pero también, es el símbolo de la recuperación de un ritmo de vida que esperamos ir recuperando”.

“En particular, la competencia nos permite hacer deporte porque está estrictamente vinculado al aire libre, al trabajo individual del deportista, al distanciamiento necesario, y si a esto le agregamos estrictos protocolos, seguramente vamos a poder desarrollar la actividad casi con normalidad”, dijo la mandataria y confió en tener expectativas “de recuperar otras actividades que acostumbramos a hacer y que este año tuvimos que suspender por el contexto de la pandemia”.

El presidente del Comité Organizador, Marcelo Carcassón, agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y sostuvo que “siempre confiamos en que se iba a dar y el aporte económico de $2.000.000, fue fundamental para llevarla a cabo”.

Para esta nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro se estima que habrá entre 80 y 100 palistas en el agua. Esta competencia tendrá modificaciones a nivel organizativo para lograr un mayor rendimiento de los palistas, considerando el poco contacto que tuvieron con el agua a raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde marzo en todo el país.

La 43º Edición de la regata tendrá 7 etapas: 1ª Cipolletti –Roca; 2ª Roca –Ingeniero Huergo; 3ª Ingeniero Huergo–Villa Regina; 4ª Luis Beltrán – Choele Choel. Luego de un día de descanso proseguirá la 5ª etapa entre Doña Rina –General Conesa; 6ª Campo de Querejeta-San Javier y 7ª etapa San Javier – Viedma.