Distribuyen las vacunas Sputnik V en hospitales rionegrinos

(ADN). – Las primeras 2.200 vacunas Sputnik V, que llagaron ayer a Viedma, se comenzaron a distribuir en los hospitales de Bariloche 500 dosis; General Roca, 500; Cipolletti 500; Villa Regina; 300; Allen 200 y en esta capital 200 dosis, que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, resguardando la cadena de frío y cumpliendo las medidas de seguridad necesarias. El operativo sumó además un refuerzo de 102 freezers y 41 grupos electrógenos, que garantizarán la correcta cadena de frío.

Las vacunas se trasladan con el avión sanitario provincial a los nosocomios de General Roca, Cipolletti, Allen y Villa Regina. En el caso de San Carlos de Bariloche, las vacunas llegaron directamente por envío de Nación, sin escala en la capital provincial.

Este operativo de vacunación comenzará mañana correspondiente a la primera etapa del Plan de Vacunación dispuesto por Nación, para el personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR.

Las vacunas llegaron ayer a Viedma a través de un servicio especial de la empresa Andreani y quedaron resguardadas en los depósitos del frigorífico FRIDEVI, con custodia de las fuerzas de seguridad.