Trabajos en los canales de la obra de riego de Campo Grande

(ADN). – Se trabaja en la construcción de los canales primarios y secundario de las obras de riego en Campo Grande, para la puesta en marcha de un nuevo valle productivo en esa zona. Los trabajos están a cargo la empresa Tecnobras Argentina SA con un presupuesto de 203.700.000 pesos correspondientes al Plan Castello.

La nueva zona de regadío tendrá una extensión de 1800 hectáreas, ubicadas al norte del barrio El Labrador y dependerá del sistema actual de Campo Grande, que  riega unas 4000 hectáreas, y agrega esta nueva superficie para poder equipar el sistema productivo de la región.

Este desarrollo de riego presenta un sistema innovador para lo que es el valle de Río Negro, con compuertas automáticas, telecomandadas, aumentando el área productiva para diversificarla.

El nuevo canal descargador verterá en el canal Secundario para así llegar al río Neuquén, dándole continuidad al circuito del agua.

El proyecto de riego incorpora la producción de forraje y ganadería, con la intención de sumar un mercado concentrador para vender lo que allí se produzca, y un parque industrial vinculado a prestar servicios a las empresas petroleras que operan cercano a Vaca Muerta.