Río Negro procura cubrir el déficit financiero para fin de año

(ADN). – El ministro de Economía Luis Vaisberg, procura negociar con el gobierno nacional atender el déficit financiero de Río Negro, para cerrar el actual ejercicio de «la mejor forma posible, con un delicado equilibro en cada uno de los otros gastos corrientes», atento a que al 30 de septiembre había unos 9.500 millones de pesos menos que se habían dejado de recaudar en comparación con el presupuesto 2020.

Hoy «uno ya se conforma con incrementos nominales», señaló el funcionario a Bariloche2000 y adelantó que se cerró octubre con casi un 9 por ciento de incremento nominal respecto al mes anterior.

Según Vaisberg, desde el inicio de la crisis sanitaria y económica se vieron afectadas todo tipo de proyecciones de recaudación nacional como provincial,  y explicó que en el primer semestre «estábamos prácticamente en los 9 mil millones de pesos de diferencia entre lo que se esperaba recaudar y lo recaudado».

En cuanto a los aportes de Nación, ya sea como ATN o créditos, indicó que todos son bienvenidos, pero que al analizar los componentes de la distribución con el componente poblacional, hace que Río Negro pueda recibir algo menos.