Promueven el desarrollo de las comunidades indígenas

(ADN).- El Gobierno nacional promueve el desarrollo de las comunidades originarias, con base en la economía popular. Ayer, el INAI firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, para implementar una línea del programa «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social» específico para el sector.

La rúbrica estuvo a cargo de la presidenta del Instituto, Magdalena Odarda, y el Ministro Daniel Arroyo.

En el encuentro, los funcionarios coincidieron en que la implementación de este programa nacional deberá incluir a las comunidades indígenas de todo el país. A partir de esta definición política, los funcionarios adelantaron que ya están trabajando los técnicos del INAI en articulación con los técnicos del ministerio de Desarrollo Social.

«Esta línea se da en el marco de la reactivación productiva integral que promueve esta innovadora propuesta», indicaron desde el INAI.

Es importante recordar que en el mes de junio el INAI firmó un “Convenio Marco de Colaboración” con la cartera de Desarrollo Social de la Nación, bajo el claro objetivo de garantizar que los distintos programas que este ministerio implemente a futuro, lleguen de manera efectiva a todos los pueblos originarios del país.

“Estamos convencidos de que aunando esfuerzos y trabajando entre los distintos organismos estatales lograremos poner a la Argentina de pie como alienta la gestión de nuestro presidente Alberto Fernández. Nuestra intención junto con el Ministro Arroyo es contribuir, fortaleciendo a las comunidades y organizaciones indígenas, apoyando a las economías populares y al acceso a los programas sociales disponibles”, afirmó Odarda.