Covid: Fernández, aislado, no vendrá el viernes a Catriel

(ADN).- El presidente Alberto Fernández fue sometido a un hisopado por Covid- 19, luego de confirmarse que el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, dio positivo del virus. A pesar de dar negativo en el primer hisopado, el jefe de Estado ingresó en el protocolo como «contacto estrecho» de un caso positivo y continuará con sus actividades de manera remota desde la Residencia Oficial de Olivos.

Así lo informó oficialmente la Casa Rosada. En consecuencia, el Jefe de Estado no vendrá el viernes a Catriel -como estaba previsto- para la inauguración del Hospital.

Beliz fue parte de la comitiva con la que el presidente viajó a Jujuy para despedir a Evo Morales.

También se aislaron preventivamente el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Hasta el momento, ningún funcionario presentó síntomas. El seguimiento y monitoreo de todos estará a cargo de la Unidad Médica Presidencial. Además del presidente, Vitobello, Biondi y Valdés ya fueron hisopados con resultado negativo. El Secretario General de la Presidencia y el Secretario de Comunicación, cumplirán el aislamiento con el Presidente en Residencia Oficial.