Cómo circular por Río Negro en las próximas vacaciones

(ADN). – Para trasladarse a los destinos turísticos rionegrinos, a partir del próximo 4 de diciembre, donde se habilita la temporada veraniega, se deberá contar con un permiso que el gobierno provincial habilitó en la web circulacionrn.rionegro.gov.ar, para registrarse, con los datos personales, completar los datos del grupo de viaje, el lugar de procedencia y el destino, ya sea el alojamiento contratado o casa particular.

Previo a viajar, 24 horas antes, se deberá completar una declaración jurada, que está disponible en la aplicación y en la web, donde se especifique que los integrantes del grupo de viaje, no presentan síntomas compatibles con COVID-19.

También se deberá detallar si alguno pertenece a los grupos de riesgo indicados por el Ministerio de Salud Nacional y se aclaró oficialmente que el Gobierno de Río Negro no impedirá el ingreso y/o traslado de ninguna persona que pertenezca a grupos de riesgo, la solicitud permitirá contar con una base de datos de los veraneantes con factor de riesgo para, de ser necesario, la provincia pueda actuar en consecuencia.