Buscan mejorar las condiciones laborales del sector pesquero

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras presidió hoy un encuentro con el referentes institucionales del sector pesquero rionegrino, para establecer y articular acciones con el fin de sostener y potenciar la actividad, y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Del encuentro participó el el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, los secretarios de Pesca y de Producción, Jorge Bridi y Fernando Malaspina, y el intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei.

En ese marco, y para velar por la producción y el trabajo, el organismo que conduce Stopiello mantiene una presencia permanente en el puerto de San Antonio, con un continuo diálogo con los actores más relevantes del sector, y realizando fiscalizaciones en materia laboral y de seguridad e higiene que lleva adelante personal del cuerpo de inspectores de la Secretaría.

El objetivo es dinamizar un polo productivo que genera ingresos para la provincia, mano de obra local y realza la economía de la región, produciendo puestos indirectos y mercados afines.