Viedma: el macrismo criticó la expropiación de tierras

(ADN).- Juntos por el Cambio pidió al intendente Pedro Pesatti adelantar la convocatoria a la audiencia pública por el proyecto de expropiación de tierras en la ciudad. La iniciativa del gobierno municipal forma parte del paquete de ordenanzas que envió al Concejo Deliberante para conformar un nuevo marco legal para garantizar el acceso al hábitat.

«El proyecto, implica la posibilidad de que el Municipio se apropie de más de 200 hectáreas con un potencial de 4500 lotes, lo que requiere una discusión mucho más profunda», indicó el ex concejal Leandro Massaccesi, quien recordó que “la última experiencia de expropiación fue la Manzana Histórica y tardó más de 10 años en resolverse”.

Por otro lado, el dirigente macrista, dijo que «hay muchas de las tierras que se quieren expropiar ya están en condiciones de ser desarrolladas por sus dueños».

Y reconoció que «si bien la Carta Orgánica estipula que los proyectos que declaran de interés municipal bienes con fines de expropiación requieren votación con doble vuelta escuchando la opinión popular», consideró que «sería importante que se adelante la convocatoria del mecanismo previsto en el artículo 132 de la carta local».

“La política de tierras municipal sigue siendo confusa, cuando podría ser una de las grandes políticas a largo plazo que, consensuadas con toda la sociedad viedmense, estructuren un eje de desarrollo para la ciudad. En tiempo de escasez presupuestaria, embarcar al municipio en proyectos de expropiación millonarios, requeriría al menos una discusión más profunda en el ámbito de una Audiencia Pública, generando el espacio para los aportes de las universidades, los sindicatos, desarrolladores, colegios técnicos, organizaciones sociales, vecinos y vecinas de la ciudad”, finalizó el ex concejal.