Más de 100 comercios de Viedma recibirán el aporte

(ADN).- En Viedma comenzó la acreditación de los primeros aportes provinciales no reintegrables para que el sector de las actividades económicas, comerciales y productivas puedan sobrellevar y hacer frente a la situación de crisis generada por la pandemia.

Al respecto, la titular del área de Hacienda municipal, Carolina Brecciaroli, indicó que «en Viedma son más de 100 beneficiarios de este esquema de ayuda, con aportes de entre 50.000 y 180.000 pesos».

«El criterio que empleamos para la distribución de estos aportes es darle prioridad a aquellos espacios que estuvieron mucho tiempo cerrados o que continúan en la misma situación, llegando a una cantidad equitativa, y acordando con la Cámara de Comercio local para el entrecruzamiento de datos».

En esta primera entrega se atendió la situación de algunos servicios de índole «recreativa» como peloteros y gimnasios, además de las agencias de turismo.

La semana que viene continuará la acreditación de aportes a otros sectores, hasta completar el listado de beneficiarios consolidado.

Cabe destacar que estos aportes serán recibidos por quienes hayan cumplimentado con la totalidad de la documentación requerida por el Ministerio de Economía provincial.