Carreras destacó el desarrollo vecinal del noroeste cipoleño

(ADN). – Como «exitosa experiencia» calificó la gobernadora, Arabela Carreras, al desarrollo urbano en el Distrito Vecinal Noroeste de Cipolletti y destacó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios para consolidar un plan de acceso a la tierra que sea ordenado. Señaló que «fue un proceso destacado de manejo de tierra, de coordinación de vecinos y vecinas para ponerse de acuerdo en una ocupación de suelo solidario, social, ordenado con instituciones y con trabajo conjunto”.

Puntualizó en el trabajo con la municipalidad para consolidar un plan de acceso a la tierra que sea ordenado, atendiendo a la detección de tierra que pueda ser urbanizada ordenadamente, generando el registro de necesidad y dotando servicios.

“Esta es la tarea. Acá una experiencia exitosa de desarrollo, con planificación. La ocupación de tierras de forma ilegal no es admisible para una sociedad que quiere crecer e integrarse”, manifestó la gobernadora rionegrina y explicó que a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y en conjunto con la Procuración General, “se organiza una especialización para la Policía, destinada a mejorar la atención de la conflictividad, una problemática creciente en el país”, en referencia a la toma de tierras.

“Pocas provincias siguen con trabajos de viviendas, a pesar del contexto de pandemia y de no recibir fondos nacionales en los últimos cuatro años. Con el plan Techo Digno y con fondos propios estamos terminando más de 1.100 viviendas”, señaló Arabela Carreras sobre la decisión del gobierno de sostener la obra pública y la construcción de viviendas.

En su recorrida por la ciudad, estuvo acompañada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y los legisladores Sebastián Caldiero, Lucas Pica y Silvana Larralde.