«Bariloche es el primer destino elegido por los argentinos»

(ADN).- El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó su beneplácito por la reactivación turística en Briloche, y celebró que a una semana del lanzamiento del Programa PreViaje se recaudaron 100 millones de pesos. “Hay 20 mil prestadores inscriptos” indicó, lo que calificó como “un éxito total que tiene muy entusiasmado al sector”.

En diálogo con Radio El Cordillerano, dijo que “estamos muy contentos nosotros y el sector turístico privado que ha pasado momentos muy duros”, consideró y comentó que Bariloche es el primer destino elegido por los argentinos y “por mucha diferencia con el resto de los destinos”, lo cual “va a significar una reactivación muy importante”.

“Esta es una gran noticia para los barilochenses. Esta venta anticipada nos otorga previsibilidad sobre el año que viene, nos invita a pensar en una agenda pospandemia. Hablo permanentemente con la gobernadora Arabela Carreras y con el intendente Gustavo Gennuso, unas tres veces a la semana y el principal foco de atención mío es Bariloche por lo que significa el turismo para la provincia y para la ciudad”, señaló.

Al mismo tiempo, recalcó que desde el gobierno nacional se ha llegado con diferentes recursos al sector público y privado de Bariloche, entendiendo lo que significa para la ciudad estar siete meses sin turistas.

Respecto del regreso de los turistas a la ciudad, que fue habilitada como la primera del país a modo de prueba piloto con 500 turistas semanales, Lammens respondió que se la eligió “por la importancia simbólica y emblemática que Bariloche tiene para el turismo nacional y por la gran preocupación que tenemos desde el gobierno nacional de ayudar a la ciudad en esta situación tan compleja”.

Y añadió: “Pensábamos en cómo hacíamos para llegar a paliar la situación que están viviendo los barilochenses y por eso empezamos a pensar en esta prueba piloto con Gennuso, con el secretario de Turismo, Gastón Burlon, y con la gobernadora Carreras. Creíamos que Bariloche era el destino indicado, porque es emblemático y es la primera prueba. Habrá otra en otros lugares del país, pero esto nos marca el sendero que vamos a caminar. Creemos que Bariloche es la ciudad que más representa en términos turísticos a la Argentina”.

Lammens subrayó que uno de los objetivos del programa es el de “estimular que los argentinos hagan turismo dentro del país, teniendo en cuenta la situación sanitaria del mundo, y teniendo en cuenta la cuestión cambiaria que hace que pensemos que este 2021 sea un año en que esos argentinos que habitualmente viajaban al exterior este año lo puedan hacer por el país”, lo que significaría “un incentivo importante para la economía nacional”.