ATE denunció a Educación por «maniobras dolosas»

(ADN).- El gremio estatal ATE hizo público un presunto consentimiento de la responsable de la ministra de Educación, Mercedes Tracchia, para que empresas encargadas del mantenimiento y desmalezamiento de escuelas facturen y cobren por servicios que no se brindan, y tareas que no se realizan.

Por ello, pidió una «urgente investigación» y no descarta realizar en las próximas horas una presentación judicial ante «las presuntas y graves irregularidades».

Para visibilizar la situación, el gremio ocupó varias delegaciones del Ministerio de Educación, comenzando con la sede de Roca, y aseguró que la próxima semana sumará nuevas medidas en otras regiones de la provincia.

Desde ATE aseguraron que «se corroboró que mientras las empresas figuran trabajando, en la realidad las escuelas se encuentran absolutamente abandonadas, con baños y cocinas directamente sin artefactos e inutilizables, trabajos en instalaciones eléctricas que no se cumplieron en su totalidad y yuyos que llegan a los dos metros de altura en la mayoría de los establecimientos».

Para el gremio, «la pandemia y la falta de actividad en numerosas escuelas habría sido utilizada para encubrir maniobras dolosas», y aseveraron que «desde el Ministerio deben explicar a la comunidad educativa y a todos los rionegrinos qué pagos se realizaron, a qué empresas y por qué tareas correspondientes a qué periodo», concluyeron.