Condenado, exonerarán a Gatica de la Legislatura

(ADN).- Después de la condena judicial al jefe del gremio APEL, el vicegobernador Alejandro Palmieri informó que se inició el sumario disciplinario en la Junta Administrativa que, evaluó, «terminará con su exoneración». De todos modos, aclaró que ese trámite «no impide su jubilación», ya que «el derecho previsional corre por otro carril».

Palmieri, en diálogo con InfoMapuchito, contó que la Junta se reunió ad hoc luego que se hiciera pública la decisión judicial, y explicó que el camino de la exoneración (sin precisar el tiempo que llevará) solo fue posible después de la sentencia, porque antes prevaleció el derecho de presunción de inocencia.

Alejandro Gatica, que lleva más de 30 años al frente del sindicato de los trabajadores legislativos, fue condenado a tres años en suspenso y tendrá que devolver 15 millones de pesos al Estado, por defraudación.

La salida de Gatica de la Legislatura también implica dejar la conducción de APEL que, en principio, deberá asumir el segundo Gustavo Bringa.