Imputan a dos policías rurales por homicidio agravado

(ADN).- El Ministerio Público imputó a dos policías de la Brigada Rural por homicidio agravado, y requirió la prolongación de la prisión preventiva -que cumplen- por las próximas 72 horas mientras avanza la investigación. Los agentes son parte de la unidad que persiguió y mató a una persona sospechada de cometer delitos de violación.

La unidad de investigación está a cargo del fiscal jefe Hernán Trejo.

Según la acusación, ambos hombres conducían un patrullero en persecución de un auto en el que se movilizaba quien resultó víctima. La misma culminó cuando ingresaron a un campo ubicado a la altura del km 1071 de la Ruta Nacional N 3. Allí efectuaron al menos siete disparos contra el vehículo, uno de ellos impactó en la zona frontal derecha del hombre provocando su muerte.

Por su parte, el defensor oficial pedirá la reconstrucción virtual de los hechos.

La calificación legal endilgada por la Fiscalía fue la de homicidio agravado, por estar los imputados cumpliendo funciones policiales.

Como sustento probatorio el Ministerio Público enunció que, en estas primeras 36 horas de ocurrido el hecho, se cuenta con la primera comunicación que da cuenta de los sucesos acaecidos y con diversos informes, entre ellos el del hospital de San Antonio Oste al que ingresó uno de los agentes policiales herido. Dicho certificado médico da cuenta de un corte leve en la zona del abdomen.

Además se obtuvieron resultados de algunas de las medidas practicadas, entre ellas la requisa de ambos vehículos, también se secuestraron armas pertenecientes a la fuerza que serán peritadas y un cuchillo tipo tramontina.

En los próximos días se realizarán sobre los vehículos pericias de ADN y muestras de olor, entre otros estudios científicos. Se recabó además el testimonio de dos personas que llegaron al lugar de los hechos inmediatamente ocurridos los hechos. Se cuenta también con los resultados preliminares de la autopsia que indican que la muerte fue producida por el impacto de arma de fuego.

Finalmente, la Fiscalía requirió la prisión preventiva domiciliaria de ambos hombres por las próximas 72 horas, luego de las cuales volvería a realizarse una audiencia de reformulación de cargos con la información que aún resta recabar. Y requirió además que se les prohíba el uso de aparatos celulares o cualquier otro medio de comunicación para evitar que se entorpezca la investigación.

El juez tuvo por formulados los cargos y dispuso la prisión preventiva en los términos en la que lo requirió la acusación.