Se reformará la ley 2055 del Régimen de Discapacidad

(ADN). – La Legislatura analiza la creación de un órgano interpoderes para analizar y reformar el Régimen de Promoción Integral de las Personas con Discapacidad, según un proyecto presentado al parlamento de los legisladores Alejandro Marinao, Daniel Belloso y María Eugenia Martini, del FdT, que plantea la necesidad de analizar y reformar la Ley 2055.

Se explicó que la referida ley fue creada en 1985, pero que “al transcurrir los años, legisladores de diferentes bloques legislativos y en diferentes períodos fueron canalizando las necesidades que presentaban los ciudadanos de diferentes puntos de la provincia”.

En tal sentido se planteó que la normativa vigente necesita modificaciones a partir de la presencia de una mayor complejidad en los problemas que, en general, afectan a las personas con discapacidad y a sus familias.

Tratado el tema en la comisión de Asuntos Sociales del parlamento, las tres bancadas coincidieron en la necesidad de readecuar la conformación del órgano que tendrá a su cargo las modificaciones y que la comisión estará integrada por doce miembros: tres representantes del Poder Ejecutivo (Ministerio de Educación y Derechos Humanos; Ministerio de Salud; y Consejo Provincial para Personas con Discapacidad); seis legisladores (tres por la bancada mayoritaria y tres que garanticen la participación de todos los bloques), y un portavoz del Ipross, de la Defensoría del Pueblo y de Ongs provinciales.