Retirados de la Policía piden el pago de la zona austral

 (ADN). – El Movimiento de Autoconvocados de Retirados y Pensionadas de la Policia de Río Negro, reclamó ser incorporados definitivamente y sin excepciones en el pago del beneficio por zona austral y cuestionaron a los representantes rionegrinos en el Congreso, al ANSES y a los jueces por no atender las peticiones del sector.

 En un comunicado los retirados de la fuerza explicaron que sólo el 5% de un total de 4000 Retirados y Pensionados, percibirán esa bonificación, en cumplimiento a las  sentencias judiciales firmes.

Aclararon que «la misma justicia, los mismos jueces que habilitaron el ejercicio de ese derecho, en un cambio de criterio muy llamativo y coincidente con el cambio del gobierno nacional, a partir de Febrero del 2017,  dictaminaron sentencias ahora desfavorables, ante casos idénticos en las condiciones y requisitos, vulnerando derechos y el principio de igualdad establecido en nuestra Constitución Nacional.  Esta desatinada y oscura decisión judicial rayana lo absurdo y la posible comisión de  incumplimiento cometido por funcionarios; que analizaremos oportunamente».

También cuestionado que ANSES aplica leyes nacionales y provinciales «a su conveniencia y establece un tránsito administrativo perverso  y burocrático para con nuestros trámites; a todo esto  le debemos sumar el destrato, la desatención, la inhumanización para con las pensionadas, dejándolas sin asistencia durante años o sin resolver en tiempo razonables los acrecimientos. Nos niegan como beneficiarios previsionales, avasallando los derechos adquiridos y aplica las  normativas menos beneficiosas para este sector de pasivos».

 «Hace mucho tiempo que nuestros derechos son vulnerados, pisoteados y ninguneado, los funcionarios políticos que cuentan con la posibilidad de realizar el cambio, hacen oídos sordos, la justicia que debe velar por impartir justicia, sobre el mismo tema, sentenció ayer a favor y hoy en contra, no se entiende», señalaron los retirados y pensionados policiales.