«El 25% de Cipolletti» vive en condiciones precarias

(ADN). – El Frente de Todos Cipolletti pidió a las autoridades provinciales y municipales priorizar la integración socio-urbana de todos los barrios populares de la ciudad, poniendo en la agenda de las políticas públicas la regularización dominial y el acceso a los servicios básicos de luz, gas, agua potable, cloacas, salud y educación, a la vez que sostiene que el 25% de la población de ciudad vive en condiciones precarias o totalmente vulnerables.

En especial se refiere a la situación de Balsa Las Perlas, para garantizar servicios básicos mínimos para atender a la población en la pandemia de coronavirus. En un comunicado que firman Horacio Pierucci, concejal; Marcelo Mango, diputado provincial; Graciela Landriscini, diputada nacional, se reclamó la provisión de una ambulancia en condiciones para el lugar; extensión horaria de la atención en el CAPS local,; el fortalecimiento del plantel de profesionales de medicina y enfermería y en la provisión de los insumos y el equipamiento que haga falta para la asistencia en casos de urgencias en cualquier momento del día.

También se destaca que en la ciudad «contamos con treinta y nueve barrios sin regularizar y cuarenta regularizados, la mitad de los barrios de Cipolletti se encuentran abandonados por una planificación de las políticas estatales que no los contempla».

«Tenemos la responsabilidad de priorizar un trabajo conjunto entre nación, provincia y municipio para atender estas desigualdades territoriales y evitar las consecuencias trágicas que viven los vecinos y vecinas ante viejas inequidades no resueltas que se ven reflejadas en los problemas de acceso al suelo y a servicios básicos en los barrios periféricos y rurales de la ciudad», afirmó el FdT de Cipolletti.