UOCRA alertó sobre paralización de obras del Plan Castello

(ADN). – La UOCRA alertó sobre sobre la paralización de los trabajos de la Estación Transformadora 1 y 2, correspondiente al Plan Castello, ante la falta de pago de las certificaciones por parte de la Provincia y pidió una urgente intervención de la Comisión Evaluadora creada para el control de los trabajos de este proyecto, a la vez que advirtió que «si no hay soluciones vamos a salir a cortar las rutas».

“Esta mañana la empresa que ejecuta las obras de la Estación Transformadora 1 y 2, me informó telefónicamente el cese de la actividad por la falta de pago por parte del Estado provincial de las certificaciones correspondientes y solicitamos a la Provincia la urgente intervención, ya sea a través de la empresa estatal Transcomahue o de la Secretaría de Energía, para conocer los informes de la Comisión Evaluadora del Plan Castello”, informó el Secretario de Organización de la UOCRA, Seccional Viedma, Juan Carlos Kolman.

Según indicó el dirigente gremial la Unión Transitoria de Empresas (UTE), integrada por Oriente, ECA y Pro Obra, que tiene a cargo la obra, no cobró las certificaciones de ninguna de las dos plantas, y la deuda suma 60 millones de pesos. Esta UTE -que emplea a 128 trabajadores- pedirá la recisión de los contratos por atrasos en los pagos, según señaló el gremio..

Por otra parte el sindicalista Kolman, puntualizó que «ellos (los empresarios) manifiestan problemas económicos y faltas de pago en tiempo y forma, pero nosotros no tenemos certezas de lo que está ocurriendo, por eso reclamamos a la Provincia un informe completo en el marco del funcionamiento de la Comisión Evaluadora (del Plan Castello) creada a fines de controlar los movimientos económicos y financieros de los fondos destinados para las obras”.

 «Nos preguntamos dónde está el dinero si no fue cobrado por las empresas”, dijo Kolman y destacó que la obra es responsabilidad de la Provincia y que hoy no hay garantías de continuidad de estos trabajos, ni de ninguna de las obras del Plan Castello, «que hoy ocupan en nuestra zona a unos 400 trabajadores», agregó  

“Si no tenemos respuestas vamos a tomar medidas, vamos a salir a cortar las rutas y reclamaremos las garantías para que la empresa pueda terminar la obra”, advirtió Kolman.