«No imagino que vamos a volver masivamente al trabajo»

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras adelantó que el retorno al trabajo en la administración pública será cuidada y con todas las medidas de seguridad necesarias. Paulatinamente también será el regreso a clases que, dijo, será en septiembre. Indicó que se están reuniendo los fondos para el pago de aguinaldos, y ponderó la gestión del presidente Alberto Fernández en la lucha contra el COVID.

«No imagino que vamos a volver masivamente» dijo Arabela, y evaluó que las áreas de la administración con atención al publico de diferentes sectores serán las primeras en irse incorporando al trabajo.

En diálogo con LU19 indicó: «vamos a analizar en Gabinete (se reúne esta mañana) por Ministerio, las actividades que tenemos que retomar». «Vamos a analizar cómo hemos trabajado en este tiempo y las formas sobre cómo vamos a circular -los funcionarios- por la provincia, porque no todos los sectores tiene la misma situación epidemiológica».

Y agregó: «estamos trabajando con los sindicatos de cómo ir incorporando el teletrabajo, especialmente para las personas de riesgo (mayores de 60 años y quienes tienen patologías que se complican con el coronavirus). No queremos abarrotar las oficinas con personas» aseguró, y admitió que «debemos hacer modificaciones edilicias» porque no todos los Ministerios y organismos están adaptados para cumplir con el distanciamiento social.

Aguinaldo

«Estamos todavía reuniendo los fondos, pero se va a anunciar en el momento oportuno cuando podamos garantizarlo». De esta manera, Carreras respondió al pago del aguinaldo en Río Negro, y recordó que «hay provincias que ya anunciaron el pago desdoblado», situación que se quiere evitar. Pero no dio más precisiones.

Alberto Fernández

«Hemos tenido una muy buena impresión» dijo la Gobernadora sobre la reunión que mantuvo con el Presidente en la Quinta de Olivos, que se extendió por más de una hora. «Fuimos muy bien recibidos en los ministerios, y tuvimos un buen pantallazo sobre lo qué significa Río Negro en el contexto de país», subrayó.

Carreras ponderó la lucha contra el coronavirus que están llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández.

«Los números están indicando lo muy bueno que es seguir preservando la salud. Hay que permanecer en casa todo lo que se pueda, y sino, seguir los protocolos porque cuando se rompen, el virus aparece», sentenció.

Clases

La Gobernadora dijo que en Río Negro la vuelta a clases será en septiembre, «con las particularidades que se requieren. Una vuelta paulatina, semi presencial», aclaró.