Impulsan la creación de un astillero en San Antonio

(ADN).- El empresario Daniel Albisetti, titular de la pesquera Río Salado, adelantó que trabaja junto a profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata y de San Antonio Oeste para crear astilleros en la ciudad.

«El desafío es generar entre 100 y 300 puestos de trabajo. Algo que puede marcar un antes y un después para el arco pesquero local» indicó sanmatiaspesca.com y contó que el proyecto será elevado al Municipio y a la Provincia para su aprobación.

La idea de fabricar y reparar embarcaciones en la región le da un potencial a la industria pesquera, y abre un nuevo polo tecnológico-productivo.

Albisetti aseguró que la iniciativa tiene en cuenta el impacto ambiental, y subrayó que no se hará que atente contra el medioambiente y el equilibrio del ecosistema de la región.

«No le vamos a sacar el pié a la empresa Río Salado, va a producir y no se va a detener» dijo respecto a la producción actual, que se basa en el langostino y la merluza.

Y expresó: «ahora mi objetivo es llevar adelante este proyecto, que será puesto en marcha luego de la aprobación de las autoridades provinciales y municipales».