Piden que el Banco flexibilice requisitos para las pymes

(ADN).- Los legisladores Alejandra Más y Alejandro Marinao (Frente de Todos), solicitan al gobierno provincial que intervenga ante el Banco Patagonia para que flexibilice los requisitos de acceso al crédito para las MiPymes.

Además, solicitaron que se exima de instituir requisitos, de acuerdo con las normas establecidas por el Banco Central.

Los legisladores aseguraron que «por iniciativa de la bancada del FdT, el Estado provincial implementa, a través del CREAR, una línea de emergencia para las MiPyMES, a tasa cero». Siguiendo ese lineamiento, Mas y Marinao elevaron un proyecto de comunicación en el que argumentan que “es imprescindible que se acceda a herramientas de créditos rápidos y flexibles por parte del Banco Patagonia S.A., organismo financiero que se comprometió, a través del contrato de concesión, a contribuir como eje prioritario al financiamiento de la actividad productiva en la Provincia de Río Negro y a garantizar la instrumentación de líneas de financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas”.

De acuerdo a los datos aportados por los autores del proyecto, en “Río Negro están en riesgo 3.000 puestos de trabajo solo en el sector de las empresas prestadoras de servicios petroleros, según se desprende de la información brindada por CASEPE (Cámara de Servicios Petroleros); además de los 62.000 puestos de trabajo que genera el sector turístico, en la actualidad totalmente parado, y los pequeños comercios de cada localidad que muchas veces son emprendimientos familiares con varios años de trayectoria en el rubro”.

“La difícil situación económica que atraviesan las MiPyMES de la provincia torna perentoria la flexibilización en las condiciones del acceso al crédito. A todo esto, se suman las condiciones económicas imperantes antes de la pandemia producto de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri”, sentenciaron los parlamentarios.

Por último, Mas y Marinao indicaron “la presencia del gobierno nacional de Alberto Fernández es fuerte y comprometida con las MiPyMES, y la administración provincial debe estar a la altura de las circunstancias y para que esto suceda, debe intervenir ante el agente financiero de Río Negro”.