Habilitan el trabajo en comisiones de la Legislatura

(ADN).- Finalmente, las comisiones de la Legislatura comenzarán a funcionar. Así se definió ayer en una reunión entre las autoridades de los distintos bloques y el vicegobernador Alejandro Palmieri, donde se estableció el protocolo de funcionamiento remoto. Así, se abre la posibilidad de volver a sesionar.

“Podrán reunirse las comisiones permanentes, las especiales y queda abierta la posibilidad de sesionar vía remota o no presencial, usando lo que formalmente se denomina TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicación)”, explicó Palmieri luego de la reunión.

Mediante videoconferencia, participaron los presidentes de los bloques, Facundo López, de Juntos Somos Rio Negro; María Eugenia Martini del Frente de Todos, y Juan Martín, de Juntos por el Cambio. Al encuentro asistieron el vicepresidente primero de la Legislatura, Daniel Sanguineti (JSRN), y el vicepresidente segundo, Alejandro Marinao (FdT).

“Hicieron aportes y coincidimos en un texto, que podemos llamar protocolo, que nos va a permitir trabajar en un marco de legalidad mientras persista la imposibilidad de las reuniones presenciales”, aclaró el presidente de la Legislatura.

Y agregó: “teniendo en cuenta el reglamento interno de la Legislatura, se trabajó en este protocolo, desde el punto de vista legal, y desde el área de informática, que tuvo que unificar criterios y compatibilizar equipos para adaptar la dinámica legislativa de comisiones y sesión a la actual situación social y laboral”.

“Estas serán las condiciones para funcionar mientras persistan la restricciones, como el distanciamiento social”, aclaró.

Sobre los próximos pasos, se adelantó que “se prevé para el próximo viernes, la primera reunión de comisión bajo esta metodología, que será la Comisión de Educación”, mientras que “la semana próxima harían lo propio el resto de las comisiones, y la posibilidad de realizar la primera sesión bajo esta modalidad”.

Para esto, desde la presidencia de la Legislatura se informó que ayer se realizó una capacitación y práctica de reunión y utilización de las herramientas con los cinco presidentes de las comisiones permanentes.