Gatica se opone a un proyecto de JxC de Solidaridad Sindical

(ADN).- El secretario General de APEL, Alejandro Gatica, rechazó un proyecto de ley del diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, de Solidaridad Sindical, que establece la suspensión por 90 días del descuento sindical a los trabajadores. 

«Yo le preguntaría al legislador nacional como haríamos los sindicatos pequeños para poder pagarle a los empleados que tenemos. Ellos tienen que vivir hoy, deben cobrar en tiempo y forma», indicó el dirigente de los legislativos.

Gatica calificó al proyecto de Juntos por el Cambio como «absurdo» y señaló que «me gustaría escucharlo decir que van a votar el proyecto de Ley del impuesto a las Riquezas, que se les aplicará a los 240 ricos de nuestro país. Todo lo que no pudieron hacer cuando estaban en el Gobierno, lo quieren hacer ahora. Quieren venir por los sindicatos».

El dirigentes gremial destacó que «Torres está aprovechando la oportunidad para hacer política barata, pero tendría que preocuparse de otras cuestiones, como por ejemplo no cobrarle el Impuesto a las Ganancias a los trabajadores. Van por las entidades que representan a los trabajadores para que dejemos de funcionar».