Cuarentena: Roca pidió mayor actividad comercial en la ciudad

(ADN). – El Municipio de Roca quiere sumarse a las 30 ciudades rionegrinas donde ya se habilitó la apertura de comercios de venta de productos no esenciales, la actividad de servicio doméstico en casas particulares, de peluquerías, de centros de estética y profesionales y pidió al gobierno provincial que evalúe la posibilidad de flexibilizar actividades no esenciales, en comercios y obras privadas.

Teniendo en cuenta que es la provincia de Río Negro quien define, en función de la situación sanitaria frente al coronavirus, cuáles son las actividades que se pueden flexibilizar en cada ciudad, la municipalidad de General de Roca solicitó a las autoridades provinciales que se analice a la mayor brevedad posible si la ciudad está en condiciones de iniciar el proceso de flexibilización.

“Respetamos la autoridad del gobierno provincial para disponer el alcance de la medida y entendemos que esto es un día a día, pero necesitamos que las definiciones no se dilaten. Si la provincia evalúa que Roca todavía no puede incorporar las habilitaciones del Decreto 365, lo vamos a cumplir. Pero pedimos al menos saber cuál es la situación sanitaria que Roca debe alcanzar para poder dar este paso tan necesario sin afectar la salud de nuestra comunidad”, expresó María Emilia Soria, al referirse a este requerimiento.

También el municipio informó que la Secretaría de Producción de Roca ya incorporó las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades nacionales y provinciales para la elaboración de los Protocolos para cada actividad, que deberán ser incorporados por cada comercio y/o trabajador – así como por sus clientes – previa aceptación de Salud Pública.