Río Negro: activar la minería. No a las cuasimonedas

(ADN).- Arabela Carreras adelantó que que la Provincia pedirá incorporar a la minería como actividad esencial del territorio, en el marco de la flexibilización que impulsa el gobierno nacional para “administrar” la cuarentena. La gobernadora también descartó la utilización de las cuasimonedas.

En diálogo con CNN Radio, la Mandataria indicó que “en principio” su gobierno se inclina “por mantener el aislamiento en el mayor grado posible” y señaló que “es una medida que debería mantenerse unos días más la semana próxima”. Sin embargo, Carreras dijo que “estamos acordando ciertas propuestas de apertura” de algunas actividades económicas en la provincia.

En ese sentido, mencionó “especialmente al delivery” porque “con este mecanismo vamos a disminuir la circulación de la población” en las calles y además “incorporar nuevos rubros y darle movilidad a la economía”.

Y añadió: “Estamos trabajando en la cadena de alimentación. Tenemos que incorporar a la minería que se puede realizar con un protocolo muy estricto y cuidado. No estamos proponiendo actividades con concurrencia masiva. Las escuelas deben permanecer cerradas”.

Rechazo a las cuasimonedas

La Gobernadora aseguró que la provincia no está analizando adoptar cuasimonedas, como ocurrió en la crisis de 2001. “No lo estamos considerando en la provincia”, aseveró.

“Estamos atravesando dificultades económicas por el parate económico general, especialmente teniendo en cuenta que el turismo representa el 30% del PBI de la provincia”, afirmó. Y añadió: “Estamos recibiendo aportes nacionales que van ayudando a paliar la situación. Estamos coparticipando aportes con los municipios para evitar que se vea muy deteriorada la economía municipal. De a poco vamos sobrellevando la situación. Es día a día”, concluyó.